Santa Clara, ciudad metal

Santa Clara, ciudad metal

Etiquetas: 
Músicos, Villa Clara, AHS, rock
  • El Festival Ciudad Metal es uno de los eventos más antiguos  dedicados al rock que se realiza en Cuba siempre organizado por la AHS en Villa Clara. Foto del autor
    El Festival Ciudad Metal es uno de los eventos más antiguos dedicados al rock que se realiza en Cuba siempre organizado por la AHS en Villa Clara. Foto del autor

Unas veinte bandas de seis provincias cubanas participan en la edición 21 del Festival de Rock Ciudad Metal que se realiza en Santa Clara organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

“Este es un evento donde hacemos lo que nos apasiona, lo que nos gusta y motiva que es el rock y lo hacemos con la mejor calidad posible y si fuera por mí y mis colegas esto nunca va a dejar de suceder porque además tiene mucho público joven”, dice el joven rockero Hamlet Garnier quien es uno de los organizadores del Festival.

Las descargas suceden en la plaza pública en las afueras del estadio Sandino y en el Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara donde se presentan las diferentes vertientes del rock cubano actual.

“Aquí se tocan muchas vertientes del rock desde las más fuertes y singulares hasta las clásicas que más conocen las personas y están bandas de reciente creación y otras más establecidas como Steve Pen y Cancerbero ambas de la Habana”.

Como parte del evento se presentan exposiciones fotográficas del movimiento del rock, hay intercambios teóricos, convención de tatuaje y, sobre todo, decenas de conciertos y descargas de las bandas.

El Festival Ciudad Metal es uno de los eventos más antiguos  dedicados al rock que se realiza en Cuba siempre organizado por la AHS en Villa Clara.