Presenta Vigía plaquette de joven poeta matancera

Presenta Vigía plaquette de joven poeta matancera

La plaquette Luz y agua, que contiene un poema homónimo de la joven autora Náthaly Hernández Chávez, es la más reciente propuesta de Vigía, significativa casa editora de producciones manufacturadas fundada hace 35 años en la ciudad de Matanzas.

En declaraciones a este sitio digital, Náthaly dijo que «este es un texto intimista y sensorial que explora con economía de recursos la escasez, la pérdida, el dolor, representados en dos elementos de la vida diaria del ser humano que solo son recordados a conciencia cuando faltan».

La escritora, a quien Vigía incluyera el pasado año en su antología poética Entre nosotras el mar, valoró como «una hermosa oportunidad» que este sello editorial le realizase ahora esta plaquette, que cuenta con diseño de cubierta e interior a cargo de Elizabeth Valero Molina, «quien supo leer y reescribir, a su manera, lo que hay en el fondo, o más allá de estos versos».

La presentación de Luz y agua se llevó a cabo en la sede de Vigía, una casona colonial a orillas del San Juan, como parte de un espacio literario conducido por el diseñador y poeta Héctor Rivero, para promocionar la obra de los más jóvenes autores matanceros.

Poeta, narradora y periodista, Náthaly Hernández Chávez (Matanzas, 1994) ha sido ganadora de los premios nacionales Abriendo Puertas 2016 (microrrelato), Alma Mater 2018 (poesía), Oscar Hurtado 2019 (poesía de ciencia ficción) y Eliecer Lazo 2020 (cuento), entre otros. Textos suyos aparecen publicados en antologías y revistas de Estados Unidos, España, América Latina y Cuba. Es miembro de la filial yumurina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).