Poeta madrileña en espacio de la UNEAC matancera

Poeta madrileña en espacio de la UNEAC matancera

Etiquetas: 
Escritores, Matanzas, poesía
  • La autora española ofrecerá un recital poético, como es habitual en este encuentro literario auspiciado por el Comité de la UNEAC en Matanzas. Foto tomada de Internet
    La autora española ofrecerá un recital poético, como es habitual en este encuentro literario auspiciado por el Comité de la UNEAC en Matanzas. Foto tomada de Internet

La escritora madrileña Verónica Aranda será la protagonista principal de Miércoles de Poesía, espacio mensual que tendrá lugar hoy, a las 3:00 p.m., en la Casa de las Letras Digdora Alonso, en la ciudad de Matanzas.

La autora española ofrecerá un recital poético, como es habitual en este emblemático encuentro literario auspiciado por el Comité de la UNEAC en la provincia de Matanzas y el Centro del Libro y la Literatura en este territorio.

En esta ocasión, Verónica también presentará su libro de versos Mapas (Ediciones Matanzas, 2017) y una interesante antología preparada por ella: Lenguas de marabú. Poesía cubana del siglo XXI (Editorial Polibea, Madrid, 2018).

Verónica Aranda (Madrid, 1982) tiene ya un amplio quehacer literario que incluye más de una decena de cuadernos de poesía y numerosos reconocimientos (premios Antonio Carvajal, Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Miguel Hernández y accésit del Adonáis 2009, entre otros), así como labores de traducción y edición.

Alfredo Zaldívar, quien conduce y dirige Miércoles de Poesía, especificó que en este espacio también tendrá participación hoy la poeta cubana Ketty Blanco Zaldívar.