Narices Rojas en Matanzas

Narices Rojas en Matanzas

Etiquetas: 
Escénicos, payasos, Matanzas
  • Dedicado al aniversario 325 de la fundación de la ciudad de Matanzas, el evento tendrá como escenarios fundamentales las salas de los grupos Papalote y El Mirón Cubano. Foto tomada de Radio 26
    Dedicado al aniversario 325 de la fundación de la ciudad de Matanzas, el evento tendrá como escenarios fundamentales las salas de los grupos Papalote y El Mirón Cubano. Foto tomada de Radio 26

La decimoctava Temporada de Payasos Narices Rojas se desarrollará en la ciudad de Matanzas desde este 18 y hasta el 20 de mayo, con la participación de colectivos teatrales y artistas de varias provincias.

Pentaclown-Habana, Teatro sobre el camino (Villa Clara), el Guiñol de Cienfuegos, y los grupos matanceros Papalote, Icarón, El Mirón Cubano y Espectro (circense) se hallan entre los participantes en este tradicional y siempre gustado encuentro.

Dedicado al aniversario 325 de la fundación de la ciudad de Matanzas, el evento tendrá como escenarios fundamentales las salas de los grupos Papalote y El Mirón Cubano, así como el Parque de la Libertad y el Centro Cultural Nelson Barrera, en el barrio de La Marina.

René Fernández, Premio Nacional de Teatro y director de Papalote, pronunciará las palabras de apertura de esta nueva Temporada de Payasos Narices Rojas, en un acto que tendrá lugar en la sede del colectivo que él dirige, el día 18, a las 8:30 p.m.

Allí mismo, en esa misma ocasión, se develará la exposición Asombro de narices rojas, que reúne carteles de Johann Enrique Trujillo, diseñador de Papalote y habitualmente a cargo de la gráfica del Narices Rojas.

En la última jornada del encuentro, el domingo, a las 10:00 a.m., se realizará La calle de los títeres, emblemático proyecto sociocultural que congrega a familias enteras para disfrutar de actuaciones al aire libre, en la Calle Daoiz, entre Santa Teresa y Ayuntamiento, frente a Papalote.