Muestran en Museo provincial camagüeyano exposición Eterno Comandante

Muestran en Museo provincial camagüeyano exposición Eterno Comandante

La Exposición Eterno Comandante está a disposición de los espectadores en el Museo Provincial Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey, en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el contexto del cuarto aniversario de su desaparición física, recordada en Cuba y el mundo este 25 de noviembre.

Se trata de un donativo que recibió la prestigiosa institución cultural de obsequios que le hicieron a Fidel Castro en su recorrido y visitas por todo el país por parte de organismos, organizaciones, artistas y estudiantes, entre otros

La Ms.C Odalys Sánchez Cañete, directora del Museo Provincial Ignacio Agramonte reveló al portal de la UNEAC nacional que la valiosa muestra les llegó a través de Eusebio Leal y la Oficina del Historiador de la Habana hace dos años.

La inauguración de la Exposición Eterno Comandante incluyó además el Panel: La cultura en los primeros años de la Revolución, con la participación de los Doctores en Ciencias, Luis Álvarez Álvarez (Premio Nacional de Literatura) y Olga García Yero, y conducido por la MsC. Aracely Aguiar Blanco.

Constituyó una jornada de recordación al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro. Igualmente se presentó la muestra de la museóloga Maileny García referida al apoyo dado por el Museo Provincial al inicio del triunfo revolucionario cuando Mario Aquiles Betancourt al frente del Patronato demostró una posición definida de apoyo al gobierno revolucionario triunfante a través de una carta pública dirigida a Fidel y se mostraron piezas que fueron donadas por el Ejército Rebelde.

Concurrieron directivos del sistema de cultura en la provincia, especialistas del sector, profesores de la Universidad de Camagüey, estudiantes de la escuela de arte Vicentina de la Torre, entre otros. Las acciones forman parte, asimismo, del programa de actividades por el aniversario 65 de la fundación del Museo Provincial Ignacio Agramonte.