La UPEC expone Hasta siempre Comandante

La UPEC expone Hasta siempre Comandante

Etiquetas: 
UPEC, Fidel Castro, Ares, Pedro de la Hoz, Plásticos, exposición, fotografía
  • La exposición inaugurada en la tarde de ayer podrá ser vista en la UPEC durante de un mes.
    La exposición inaugurada en la tarde de ayer podrá ser vista en la UPEC durante de un mes.
  • La exposición inaugurada en la tarde de ayer podrá ser vista en la UPEC durante de un mes.
    La exposición inaugurada en la tarde de ayer podrá ser vista en la UPEC durante de un mes.

“En la raíz de este pueblo está y estará siempre Fidel”
Antonio Guerrero

“Fidel está en esta exposición. Está en el pueblo que le rindió este homenaje que constituye además la ratificación de su permanencia entre nosotros, él siempre estará junto a nosotros. En la raíz de este pueblo está y estará siempre Fidel”.

Así afirmó, visiblemente emocionado, a este Sitio Web el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, durante la inauguración de una gigantografía y de una exposición fotográfica en homenaje al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Con el título Hasta siempre Comandante, la capitalina sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), fue el marco para el recuerdo y el eterno abrazo del pueblo de Cuba hacia aquel martiano de todos los tiempos, hacia aquel que elevó los vocablos unidad, solidaridad e internacionalismo a los pilares más altos del pensamiento humano.

Dicha muestra la componen obras de 19 artistas del lente fotográfico expositivas de muchos de los momentos del tributo otorgado por el pueblo de Cuba a su líder, durante el paso del cortejo fúnebre de sus cenizas rumbo a Santiago de Cuba.

“Nunca quiso perpetuarse. Sabía, como dijo el poeta, que todo lo que tiene fin es breve, que el tiempo al obrar sobre la materia es implacable, pero nunca pensó en sí mismo, sino en los demás; en cambiar la realidad desde la más inmediata, la de su país, hasta la del mundo (…) Fidel siempre defendió el concepto de que toda Revolución es hija de las ideas, que sin cultura no hay libertad posible, que la libertad a su vez exige compromiso y responsabilidad”, expresó Pedro de la Hoz, Premio Nacional de Periodismo, al realizar la presentación, a quien acompañó además Antonio Moltó, presidente de la organización, entre otros directivos, periodistas e invitados.

La exposición posee un valor estético-creativo, además de dejar una huella imborrable para las presentes y futuras generaciones, en especial, su gigantografía de manos del talento del artista Arístides Hernández, Ares, quien con suma expresividad logró dejar una huella imborrable para la presente y futuras generaciones al concebir un Fidel hecho gigante, y capaz de emerger en millones de cubanos. ¡Todos somos Fidel!