La Embajada de Colombia y el Museo de Bellas Artes invitan

La Embajada de Colombia y el Museo de Bellas Artes invitan

Etiquetas: 
: Escritores, Museo Nacional de Bellas Artes, Colombia
  • Invitación al espacio. Cortesía: Embajada de Colombia en Cuba
    Invitación al espacio. Cortesía: Embajada de Colombia en Cuba

Con el título “Lo que Luis Carlos López vino a cambiar” la profesora y académica colombiana Graciela Franco Martínez, ofrecerá una conferencia acerca de este poeta —considerado el más importante del Caribe Colombiano—.

Organizado por la Embajada de Colombia en Cuba, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y en colaboración con el Museo Nacional de Bellas Artes, la conferencia tendrá lugar hoy, día 19 de septiembre, a las 4:00 p.m. en el Patio de la emblemática institución cubana.

A través del recorrido de Franco Martínez por la obra de este autor, abordará su actitud observadora y aguda de la realidad. A través de la ironía y la sátira, López vuelca su poesía hacia las complejidades del mundo del Caribe y logra con ello una cartografía de lo local, que sitúa su poesía en lugar de incuestionable relevancia en la literatura universal.

La conferencista es licenciada en Filosofía y Letras y magíster en Literatura. Actualmente es docente de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia), y coordinadora del área de humanidades. Es autora de las publicaciones Luis Carlos López: Por las sendas del modernismo hacia una poética del villorio; Des-centramiento y fronteras diluidas en el Caribe posmoderno: Una mirada crítica a la poesía de Luis Carlos López, entre otras.

La Embajadora de Colombia, Araceli Morales manifestó: “Dado a su creación poética es grato dar a conocer en Cuba la semblanza de uno de los poetas más representativos de América Latina y el Caribe”.