Homenaje de la UNEAC en Camagüey a la Revolución cubana y a José Martí

Homenaje de la UNEAC en Camagüey a la Revolución cubana y a José Martí

Etiquetas: 
: Plásticos, Camagüey, Revolución cubana
  • La muestra exhibe la obra de once artistas. Fotos del autor
    La muestra exhibe la obra de once artistas. Fotos del autor
  • La muestra exhibe la obra de once artistas. Fotos del autor
    La muestra exhibe la obra de once artistas. Fotos del autor

Homenajes a la Revolución cubana, en el aniversario 59 del triunfo de las fuerzas rebeldes y el movimiento social contra la tiranía del general Fulgencio Batista y al Héroe Nacional, José Martí devino la exposición colectiva La conducta en nuestros días que se expone hoy en la ciudad de Camagüey.

La Galería Julián Morales, de la sede agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), acoge las 11 obras de igual número de autores, que estará abierta al público hasta mediados de febrero venidero.

El curador de la muestra, Jorge Santos Caballero opinó que los creadores han querido expresar sus ideas de lo que es la Revolución y el profundo compromiso de justicia social que la invade.

También, añadió, está presente la prosperidad y la incertidumbre que los autores patentizan para su pueblo, en el que sobresalen las aristas de entereza y prosperidad.

La exposición colectiva “La conducta en nuestros días”, según el curador tiene un marcado acento predominante por el respeto hacia lo que ha significado la obra de la Revolución, en la que el espectador en su recorrido visual apreciará la síntesis de la idea de cada creador, la hondura de contenido manifestada y la estrategia de un arte de alta sensibilidad y nivel de cultura.

Resaltan las obras de los artistas de la plástica Alejandrina Silvera Guerra, Martha Jiménez Pérez, Joel Jover Llenderoso, Nazario Salazar Martínez, Osvaldo Rodríguez Petit, René de la Torre Aguilar, Ricardo Bermúdez Hernández y Rodrigo Dixón Gentil.

De igual forma, presentan sus obras Yaneya Acosta Rodríguez, Eduardo Castillo Sáez y Emilio Wong Ramírez. Todos “se han sumado al proyecto, codifican su plasmación visual desde la aventura expositiva en el que los valores plásticos no son referente, sino la confirmación de sus ideales para ilustrar el momento que viven”.