Escritores de la UNEAC de Cienfuegos presentes en la Feria del Libro

Escritores de la UNEAC de Cienfuegos presentes en la Feria del Libro

Etiquetas: 
: Escritores, Cienfuegos, Feria del Libro
  • El historiador Orlando García Martínez, presidente de la UNEAC en Cienfuegos. Foto del autor
    El historiador Orlando García Martínez, presidente de la UNEAC en Cienfuegos. Foto del autor

Las casas libreras cienfuegueras estarán representadas en la 28 Feria Internacional del Libro con quince títulos, abarcadores de diversos enfiles temáticos, tendencias literarias y firmas.

Numerosos miembros de la UNEAC acudirán a la cita, en tanto se cuentan dentro de los autores. Entre estos figuran Orlando García Martínez, presidente del Comité Provincial; Ian Rodríguez Pérez, vicepresidente; Ana Teresa Guillemí, recién reelecta al frente de la filial de Escritores; Anabel García García; Luis Esteban Ramírez Cabera, Rosa Campo y Hecmay Cordero Novo.

Los sellos locales abrirán su stand en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña el día 11 de febrero, para que sus presentadores propongan al público asistente al clásico anual de las letras títulos como Fantasmas de monte adentro (cuentos, infanto-juvenil), de la autoría de Lidya Caridad Hernández Oria; Apuntes escolares (poesía para niños), de Diusmel Machado y Negros y mestizos en la sociedad civil de Cienfuegos, ensayo histórico acreditado a Anabel García García.

Y, además, el poemario infantil Un libro entretenido, perteneciente a la escritora Ana Teresa Guillemí Moreno; Postales en sepia, crónicas periodísticas históricas con la rúbrica de Francisco González Navarro; y Tania la Guerrillera, clandestina en Cienfuegos, del mismo género y de otra reportera como Onelia Chaveco Chaveco.

También serán expuestos en el más importante evento literario de la nación otros exponentes, a la manera de Caissa en Cienfuegos, crónicas ficcionadas de René Fernández Vidal; Esclavitud y colonización en Cienfuegos, ensayo con la firma del historiador Orlando García Martínez y Retrato de muchacha en azul, novela de Luis Esteban Ramírez Cabrera.

Asimismo, estarán en la Feria De pie sobre la hierba, antología poética a cargo del compilador José Miguel Gómez Cruz; Carrusel musical, texto infantil de la autoría de Rosa Campo; Abueleces y El restaurador, par de poemarios a cuya responsabilidad se apunta Ian Rodríguez Pérez: el primero en tanto compilador y el segundo en calidad de autor.

De igual manera, asistirán al encuentro anual -en similar jornada de presentaciones del día 11 los volúmenes El Poseidón cubano, libro de cuentos de Alejandro Batista y Edelmis Anoceto; y Luna, novela juvenil escrita por Hecmay Cordero Novo.