Escape, nuevo disco de Alberto Lescay

Escape, nuevo disco de Alberto Lescay

Etiquetas: 
Músicos, Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes
  • Promoción del disco. Foto tomada de Internet
    Promoción del disco. Foto tomada de Internet

Alberto Lescay (hijo) ha demostrado, a lo largo de su carrera, ser un artista versátil. Su condición de multintrumentista, compositor y arreglista, además de adentrarse en las dinámicas aguas del nujazz (mezcla de jazz con funk, soul, música electrónica y libre improvisación), del cual es pionero en Cuba, es una prueba de su gran espectro musical. No es de extrañar, entonces, que el próximo sábado 2 de junio a las 7:00 p.m., en la presentación de su primer fonograma como solista, Escape en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, incluya varias manifestaciones artísticas como la danza, el videoarte y el diseño.

Promete el músico sea un espectáculo memorable con su agrupación Formas, y la actuación de Zule Guerra, Ángel Toirac, César Rafael Bou, el percusionista César López, Irán Farías, Esteban Puebla, entre otros invitados.

Lescay ha seguido los pasos del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y de la banda Estado de Ánimo, dos referentes imprescindibles del patrimonio musical cubano.

Esta nueva entrega es una suerte de proyecto bien estructurado que pretende abarcar todos los géneros musicales, con el jazz como centro, en el que se acentúan los elementos más ancestrales y auténticos de la cultura cubana.

La gran variedad de sonoridades acústicas y electrónicas, con timbres poco convencionales yde gran atractivo por mezclar diferentes melodías caracterizan su manera de entregarse en el escenario y conquistar al público.

El CD es una producción de la Empresa de Grabaciones y Estudios Musicales (Egrem), la Asociación Cubana de Derecho de Autor Musical (Acdam), Caguayo S.A. y Zona Jazz. Estará disponible en las plataformas Spotify, iTunes, Google Play Music, Deezer, a través de la distribuidora digital DittoMusic.