En sitio sagrado de la Patria, vanguardia artística camagüeyana reafirma apoyo incondicional a la Revolución

En sitio sagrado de la Patria, vanguardia artística camagüeyana reafirma apoyo incondicional a la Revolución

La vanguardia artística camagüeyana, junto a las organizaciones de masas de la ciudad, reafirmó su incondicional apoyo a la Revolución, en acto efectuado en el monumento ecuestre a El Mayor Ignacio Agramonte Loynaz, quien en momentos decisivos de la Patria, hace más de 152 años, expresó que la guerra se ganaba «¡con la vergüenza de los cubanos! ».

En el Parque Agramonte, en el centro histórico de la Ciudad de los Tinajones, sitio tan sagrado, Sergio Morales Vera, presidente de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), manifestó que como «herederos de la vergüenza de El Mayor, del pensamiento del libertador José Martí y de las ideas antiimperialistas de Fidel Castro, reafirmamos nuestro apoyo al proyecto social que hemos elegido libremente».

En comunicado respaldado por la intelectualidad del Camagüey, presente en el histórico escenario, Morales Vera, dijo estar conscientes de que el primer deber de un cubano es defender la soberanía de la nación.

«Apoyamos la vocación de diálogo que caracteriza a nuestra organización y alzamos nuestra voz para expresar que la unidad, en medio de la diversidad, es el camino para el perfeccionamiento de nuestro socialismo y conducir al país por los caminos de la paz y del progreso, sin ingerencia de ninguna índole y mucho menos con la participación de supuestos artistas manipulados y pagados por los enemigos de Cuba y de su Revolución».

Evocó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz: «El país no debe esperar una sola batalla, sino una campaña prolongada, una campaña sin paralelo en nuestra historia [...] Los logros de nuestros tiempos y las esperanzas de todos los tiempos dependen de nosotros».