Emiliano Sardiñas improvisará en la UNEAC matancera

Emiliano Sardiñas improvisará en la UNEAC matancera

Etiquetas: 
Matanzas, UNEAC, Músicos
  • Conocido como “el poeta de la mochila”, Sardiñas ha recibido importantes reconocimientos. Foto tomada de Radio 26
    Conocido como “el poeta de la mochila”, Sardiñas ha recibido importantes reconocimientos. Foto tomada de Radio 26

Emiliano Sardiñas, uno de los más populares repentistas cubanos en la actualidad, es el invitado de la peña de música campesina Tomasita canta, la cual se realiza los primeros viernes de cada mes, a las 4:00 p.m., en la casa Sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Matanzas.

La anfitriona de este espacio, la también repentista Tomasita Quiala, comentó a este sitio digital que Emiliano en esta ocasión improvisará, se enfrascará con ella “en alguna que otra controversia” y también comentará acerca de su quehacer en estos momentos.

“A Emiliano se le suele relacionar mucho conla veta humorística de sus versos, pero, sin que esto deje de ser cierto, hay en su poesía algo que va más allá, algo que llega a lo más profundo del ser humano, y muy especialmente defiende nuestras tradiciones, nuestra cubanía”, dijo Tomasita.

Asimismo añadió que su presencia en la peña le permitirá compartir de nuevo con un gran amigo, con el cual había participado a lo largo de estos años en numerosos programas televisivos y en otros espacios de promoción de las tradiciones campesinas.

Conocido como “el poeta de la mochila”, Sardiñas ha recibido importantes reconocimientos y se ha presentado en múltiples escenarios nacionales e internacionales; ha llamado mucho la atención en el público cubano a partir de su participación en programas televisivos como Palmas y Cañas y, más recientemente, la Colmena TV.

Con dirección artística del narrador oral Rafael Ribot Mendoza, desde que se fundara hace poco más de un año la peña Tomasita canta ha contado con la asistencia de figuras como Luis Paz (Papillo), Orismay Hernandez, Reynaldo Gil González (Papito), Antonio Iznaga Morejón (El jilguerito) e Irán Caballero, entre otros.