Eliades Ochoa junto a Manzanero

Eliades Ochoa junto a Manzanero

Etiquetas: 
Músicos, Santiago de Cuba, Eliades Ochoa
  • Fue en el estudio 18 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la EGREM, en la Habana donde se materializó la grabación del bolero El Ciego, asumido por el popular Eliades Ochoa. Foto del autor
    Fue en el estudio 18 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la EGREM, en la Habana donde se materializó la grabación del bolero El Ciego, asumido por el popular Eliades Ochoa. Foto del autor

El reconocido artista mexicano Armando Manzanero, famoso mundialmente por sus románticas canciones, escogió al cubano Eliades Ochoa para que lo acompañe en su nueva producción discográfica.

Esta confirmación fue hecha por el propio Eliades, explicando que para él es un orgullo y un honor que este grande de la cancionística internacional, lo haya seleccionado para que interpretara el bolero El Ciego, un número que es de la autoría del artista azteca.

Es un arreglo a piano, bajo y percusión, en donde mi guitarra está presente, con mis adornos y mis guajiradas, a mi manera como siempre he hecho las cosas, porque lo Manzanero quiere es sentir a Eliades Ochoa, según me manifiesta en la carta que me envió.

A mí, la solicitud de este gigante, realmente me dio mucha alegría y felicidad, cuando me dice en la misiva que le agradece mucho a Dios, que yo aceptara grabar y cantar un tema para su próximo disco, expresando palabras muy lindas y sentidas sobre mi trabajo.

Estas son las cosas que a uno lo estimulan a entregarse cada día más en todos los escenarios, además siendo quien es, con la modestia que  Manzanero me pregunta si yo acepto, si estaría en condiciones de acompañarlo en la que será su última propuesta sonora, es realmente un reconocimiento muy grande a lo que hago, que es única y exclusivamente música tradicional cubana.

Fue en el estudio 18 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la EGREM, en la Habana donde se materializó la grabación del bolero El Ciego, asumido por el popular Eliades Ochoa, a pedido de Armando Manzanero y de su propia autoría, para incluirlo en su inmediata realización melódica, donde también están Omara Portuondo y Haila María Mompié.

Armando Manzanero Canché, relevante compositor, músico, cantautor y productor musical mexicano, con importantes premios en el arte, entre ellos un Grammy, ha escrito más de 400 canciones, sobresaliendo entre sus éxitos más sonados Contigo Aprendí, Somos Novios y Esta Tarde Vi Llover.