Convocan al Sexto Coloquio de Literatura Villaclareña

Convocan al Sexto Coloquio de Literatura Villaclareña

Etiquetas: 
: Escritores, Villa Clara, Feria del Libro
  • Los interesados en participar en este Coloquio podrán dirigirse directamente a la sede de la UNEAC en Santa Clara o mediante el correo electrónico que se ha habilitado para la ocasión. Foto del autor
    Los interesados en participar en este Coloquio podrán dirigirse directamente a la sede de la UNEAC en Santa Clara o mediante el correo electrónico que se ha habilitado para la ocasión. Foto del autor

La Filial de Escritores del Comité Provincial de la UNEAC en Villa Clara, con el auspicio del Centro Provincial del Libro y la Literatura, ha decidido convocar al Sexto Coloquio de Literatura Villaclareña a efectuarse del 11 al 13 de abril próximos.

Este evento se realizará dentro del marco de la Feria del Libro en Santa Clara y sesionará en el Foro Agesta de la Casona de la UNEAC en la capital villaclareña.

Los organizadores están convocando a investigadores, profesores, estudiantes universitarios, bibliotecarios, especialistas de literatura del sistema de Casa de Cultura y escritores con trabajos cuyo tiempo de exposición no exceda los 15 minutos.

Los trabajos serán recibidos hasta el 16 de marzo venidero y deberán abordar la obra de los últimos diez años de autores residentes en la provincia de Villa Clara, así como valoraciones de libros de autores residentes en el territorio y publicados en el último decenio en cualquier editorial de la provincia, el país o en el extranjero.

También se aceptarán apreciaciones de las revistas villaclareñas Islas, Signos y Umbral, así como análisis de acciones, eventos o hechos relacionados con la literatura y que se efectúen en la provincia de Villa Clara tales como Ferias del Libro, campañas de promoción del libro, talleres literarios, peñas, tertulias, trabajo de bibliotecas de cultura o escolares y otros.

Un Comité de admisión, integrado por tres miembros de la Uneac, seleccionará los trabajos que por su calidad e interés del evento serán expuesto por su autor o autores en los días señalados para efectuar el Coloquio de Literatura Villaclareña.

Los interesados en participar en este Coloquio podrán dirigirse directamente a la sede de la UNEAC en Santa Clara o mediante el correo electrónico promoción.vc@uneac.co.cu.