Congreso de la AHS en Santiago de Cuba

Congreso de la AHS en Santiago de Cuba

Etiquetas: 
AHS, Santiago de Cuba, Escritores
  • Los jóvenes creadores santiagueros sostuvieron un animado debate sobre su quehacer acercándose a la comunidad. Foto del autor
    Los jóvenes creadores santiagueros sostuvieron un animado debate sobre su quehacer acercándose a la comunidad. Foto del autor

El desempeño de la vanguardia artística juvenil acompañando la obra revolucionaria, fue la esencia de la Asamblea Provincial Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, AHS, en Santiago de Cuba, efectuada en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Los jóvenes creadores santiagueros sostuvieron un animado debate sobre su quehacer acercándose a la comunidad, como expresó el escritor Yunier Riquenes, Coordinador del Proyecto de Promociones Literarias Claustrofobias, junto al realizador Naskicet Domínguez, un proyecto que visualiza lo mejor de la literatura cubana y mundial.

La discusión y participación de los creadores en la vida cultural y en los procesos de desarrollo local, la profesionalización de los proyectos, así como conservar y proteger los espacios diseñados para la promoción y debate del arte joven, fueron algunos de los principales asuntos debatidos.

Rubier García González, Presidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz, asistió a esta reunión previa al Tercer Congreso de la AHS, ocasión en que el dirigente juvenil reconoció el trabajo que se desarrolla en la provincia que es sostén de la historia en la Isla, por eso el compromiso de su vanguardia artística con preservar la memoria para las presentas y futuras generaciones de cubanos.

Autoridades partidistas, gubernamentales, del Ministerio de Cultura, la UNEAC y la UJC, acudieron a este encuentro de la AHS santiaguera, donde fue ratificado como Presidente Provincial Juan Edilberto Sosa y se presentaron los cinco delegados a su evento del país, del 16 al 18 de Octubre del presente año en la Habana.