Concierto Santiago, en Santiago

Concierto Santiago, en Santiago

Etiquetas: 
Músicos, Santiago de Cuba, concierto
  • Vaillant evocó que Electo Silva fue el autor del evento, desde donde reclamó la introducción de la enseñanza artística en sus programas, acción que integró con energía la Maestra Xiomara Sánchez Wood. Foto del autor
    Vaillant evocó que Electo Silva fue el autor del evento, desde donde reclamó la introducción de la enseñanza artística en sus programas, acción que integró con energía la Maestra Xiomara Sánchez Wood. Foto del autor

Hasta el pasado domingo 6 de mayo, la ciudad de Santiago de Cuba fue sede del Concierto Santiago, organizado por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) presidida en esa urbe por el compositor Rodulfo Vaillant.

Este año se reconoció la obra creativa en función del pueblo, de los inolvidables Maestros Electo Silva Gainza y Xiomara Sánchez Wood, según subrayó Vaillant, al frente de la vanguardia artística santiaguera, que celebra en el 2018 las cuatro décadas de la UNEAC.

Vaillant evocó que Electo Silva fue el autor del evento, desde donde reclamó la introducción de la enseñanza artística en sus programas, acción que integró con energía la Maestra Xiomara Sánchez Wood, en favor de la formación de las nuevas generaciones de artistas.

El Conservatorio Esteban Salas, la Sala Dolores, la Universidad de Oriente y el Patio de la Jutia Conga de la UNEAC, fueron los espacios del Concierto Santiago, en los cuales se presentaron las cantantes líricas María Isabel Prado y Cristina Delisles, el quinteto de flautas Nuevos Aires y Magic Sax Quarter.

La Camerata Esteban Salas y las Orquestas Sinfónica de Oriente, y la de Flautas de la Habana, también entregaron su arte al público, al igual que el grupo norteamericano dirigido por los músicos Mike Davison y Mark Lusk, quienes repitieron su asistencia al Concierto Santiago.