Botellas al mar por 31 años de la editorial Vigía

Botellas al mar por 31 años de la editorial Vigía

Etiquetas: 
Ediciones Vigía, Matanzas, Escritores, Homenaje
  • Ediciones Vigía en su creación conserva sus singulares detalles, multiplicados en un derroche de imaginación y talento. Y curiosamente mantiene desde su fundación un mismo diseñador, Rolando Esteban Jordán.
    Ediciones Vigía en su creación conserva sus singulares detalles, multiplicados en un derroche de imaginación y talento. Y curiosamente mantiene desde su fundación un mismo diseñador, Rolando Esteban Jordán.

Botellas al mar es el título de la exposición que quedará abierta al público hoy por los 31 años de la Ediciones Vigía, única por sus características de manufacturar, iluminar y enumerar sus ejemplares.

A las tres de la tarde en la casona colonial situada en la plaza fundacional de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, se darán cita a artistas e intelectuales para recordar el nacimiento de la editorial que ha recorrido el mundo con sus originales creaciones.

Una Plaquette bilingüe con la canción Lo feo, de Teresita Fernández, y diseños de Marialva Ríos, también será presentada, dijo Agustina Ponce, directora de Vigía, homenaje a la destacada compositora cubana.

El 25 de abril de 1985 se publicó el primer texto de la casa editora, gracias a la iniciativa de los artistas Alfredo Saldívar y Rolando Estévez, con novedosos diseños utilizando materiales de desechos, como hijos de yute, recortes textiles, papel manila y otros.

Cintio Vitier, Eliseo Diego y Fina García Marruz fueron de los primeros autores cubanos que confiaron en la naciente editorial y entregaron sus textos para su publicación, en estas más de tres décadas reconocidos intelectuales cubanos y foráneos vieron su obra impresa en Vigía.

 

Tomado de Cuba Sí