PREMIO DAVID 2020

La Asociación de Escritores de la UNEAC convoca al PREMIO DAVID 2020, según las siguientes

BASES:

1. Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país que no tengan libros publicados. Se hará constar por escrito que el concursante es un autor inédito y que el libro presentado no está comprometido con alguna editorial u otro concurso.

2. Los autores podrán participar en los siguientes géneros:

 NOVELA: con un libro no menor de 80 páginas ni mayor de 150 cuartillas.

 POESÍA: Un libro que no exceda las 60 cuartillas.

3. Las obras deben estar identificadas con un seudónimo o lema. Se entregarán en tres copias impresas y en sobre aparte identificado con el mismo seudónimo o lema, se consignarán los datos personales del autor: Nombres y apellidos, Número identidad, Dirección y teléfonos, Correo electrónico, Breve currículo.

4. Los trabajos serán admitidos desde la salida de la presente convocatoria hasta el 30 de agosto de 2020, y deben ser enviados a la siguiente dirección electrónica: escritores@uneac.co.cu

5. Los trabajos que fueron entregados impresos en la sede nacional, en calle No # 351 esq. H, Vedado, La Habana, serán custodiados debidamente y entregados a los respectivos jurados.

6. Las obras que no se ajusten a las presentes bases serán descalificadas.

7. Los premios serán únicos e indivisibles y consistirán en diploma, $5 000.00 MN, la publicación de la obra por Ediciones Unión y el pago de los derechos de autor correspondientes a la edición.

8. Los jurados, cuyo fallo será inapelable, estarán constituidos por prestigiosas personalidades de la literatura cubana. La premiación se realizará en el mes de
diciembre en acto que tendrá lugar en la sala Villena de la Uneac (cualquier cambio se informará oportunamente por los medios masivos de comunicación).

9. Los organizadores de este certamen no se responsabilizan con la devolución de los originales concursantes, los que estarán a disposición de sus autores
durante 6 meses posterior a la premiación del concurso.

9. El participar en este concurso implica la plena aceptación de sus bases.