Erian Peña Pupo

Licenciado en periodismo. Especialista en comunicación cultural en el Centro de Comunicación Cultural La Luz, en Holguín. Colabora en diversos medios culturales como El Caimán Barbudo, Diéresis, La Gaceta de Cuba, La Letra del escriba... Además de realizarse como escritor, poeta y ensayista.

24.Nov.2020

El Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín volvió a llevar a escena La viuda alegre, famosa opereta de tres actos, con música del compositor austrohúngaro Franz Lehár y libreto a partir del original en alemán de Victor Léon y Leo Stein. Durante dos fines de semanas, viernes incluidos, se presentan en el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol como parte de las actividades por el aniversario 58 de esta importante compañía escénica…

16.Nov.2020

Inaugurada en el Centro Provincial de Artes Plásticas, con la entrega del premio Electa Arenal, la Muestra Iberoamericana de Artes Visuales Por encima del tiempo y el espacio, resulta toda una novedad en la historia de las artes plásticas en Holguín…

Foto cortesía Casa de Iberoamérica
13.Nov.2020

El Premio Nacional de Investigación José Manuel Guarch Delmonte 2020 fue entregado a Rafael Mauro Ávila por «Ciencia y Filosofía en René Herrera Fritot», como parte del XV Congreso Iberoamericano de Pensamiento, que sesionó recientemente en Holguín…

11.Nov.2020

Cuando el 16 de octubre de 1882, el músico holguinero Manuel Avilés reunió en una orquesta a familiares y amigos, no podría imaginar que aquel empeño inicial perduraría como una de las auténticas defensoras de la música cubana tantos años después… 

Eduardo Ávila /Foto del autor
08.Nov.2020

«Fundar una institución como la Casa de Iberoamérica en el oriente cubano, tan cercana a un polo turístico que empezaba a desarrollarse, es una visión de futuro y de política cultural estratégica de defensa de la identidad, de proyección de la cultura cubana hacia el mundo», asegura el Dr.C. Eduardo Ávila Rumayor, director de la Casa, institución que celebró su aniversario 27, y anfitriona de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Fotos cortesía del Coloquio Iberoamericano de Letras
05.Nov.2020

Trasmitido desde las redes sociales, el Coloquio Iberoamericano de Letras se realizó recientemente desde la sede provincial de la UNEAC en Holguín y estuvo dedicado a recordar los centenarios de los importantes escritores Eliseo Diego y Mario Benedetti…