Argelio Santiesteban

Destacado escritor y periodista cubano. Miembro de la UNEAC.

El Capitolio, escenario del hecho
17.Sep.2020

El cronista nos acerca a Epaminondas Pérez –Mino para sus íntimos—, a quien le quedó justo a la medida la afirmación de Mark Twain, de que todo lo que usted necesita en la vida, para triunfar, es ser un presuntuoso ignorante. El capitolio habanero, durante la República Neocolonial, fue el escenario del hecho… 

06.Sep.2020

Para el periodista, escritor y profesor cubano, Argelio Santiesteban, Efraín Morciego (1950-2020) además de ser un artesano concienzudo del testimonio, fue un tremendo cubanazo…

31.Ago.2020

Luego de la desaparición física del Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, Pedro de Oraá, el pasado 25 de agosto, amigos y colegas siguen dedicándole semblanzas como merecido homenaje a su vida y obra…

11.Ago.2020

Muy queridas amigas, dilectos compañeros: 

Siempre recordaré los remotos puebluchos, los muy olvidados bateyes azucareros. Allí transcurría una vida «municipal y espesa», según dijo el poeta, presidida por el bostezo.

Hasta que se producía el milagro: llegaba el circo. No el Ringling Brothers, sino uno de los que llamaban cirquitos ripieras, con la carpa remendada a más no poder. Y nos regalaban la fantasía. Y, por momentos, olvidábamos al bostezo.

En el centro de aquella «Cuba» neoyorquina, se halla la sociedad de los historiadores locales
07.Ago.2020

Hay una «Cuba» que se ubica en 42 grados y 13 minutos de latitud Norte y 78 grados y 16 minutos de longitud Oeste. Es decir, a unos dos mil 100 kilómetros de nuestro guapachoso y épico archipiélago caribeño.

El sitio es numéricamente insignificante. Por cada kilómetro cuadrado de ese lugar, nosotros tenemos mil 100. Y, por cada uno de sus habitantes, sumamos más de 3 mil 700 almas.

Se inaugura entonces la sede definitiva de Radio Progreso. Foto Internet
26.Jul.2019

¿Qué estaba pasando en Cuba en Julio de 1953...?